_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Aniversario del accidente del Yak-42

Hoy 26 de mayo se cumplen ocho años del accidente del Yak-42, en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de misión de paz en Kirguizistán y Afganistán.

Nuestro deseo es que no se les olvide... ni a ellos ni a todos los militares que han dado durante este tiempo su vida por España.

Pero desde nuestra asociación, un año más, seguimos trabajando porque se conozca la "verdad" que rodeó al terrible accidente del Yak- 42. A estas alturas toda España sabe que nuestros militares volaron en un avión basura tal y como avaló el Tribunal Supremo de Zaragoza. Antes, en la Audiencia Nacional y luego en el Tribunal Supremo de Madrid, se condenaba al general Navarro, al comandante Ramírez y al capitán Sáez por la falsificación en la identificación de los 30 cuerpos encomendados al equipo médico español.

Ocho años después sigue la causa en los tribunales por la mala gestión en la contratación del Yak, a la que se llegó después de hasta cinco subcontratas.

A todo este dolor de pleitos venimos a sumar la indignación con la que las familias hemos recibido la noticia de que la Audiencia Nacional y la fiscalía apoyan el indulto de los dos médicos condenados.

Un indulto para dos médicos que "actuaron" de forenses sin ni siquiera tener título. Un indulto que a las familias nos hace más profundas las heridas que no acaban de cerrar y que posiblemente solo alegre a su inmediato responsable, el exministro Federico Trillo, que no dudó en enviar para la identificación de nuestros militares fallecidos a un equipo de médicos militares entre los que no había ni un solo forense.

En este aniversario seguimos buscando justicia y recordando a nuestros militares con el mismo sentido del honor con el que marcharon a su misión de paz. Un honor que no tuvieron los compañeros para los que hoy se pide indulto y que no dudaron en firmar documentos sagrados para nosotros. Treinta simples números de identificación aleatorios para ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_