El fuego en una planta de residuos alarma a un pueblo de Almería
Los vecinos de Albox (Almería) tuvieron que encerrarse en sus domicilios para no inhalar el humo, y estaban pendientes de una posible evacuación. No hizo falta. Efectivos del parque de bomberos de la localidad dieron ayer por sofocado el incendio que se produjo el domingo por la tarde en la planta de Geocycle, del grupo Holcim, en la localidad, de unos 11.000 habitantes. Geocycle almacena y trata residuos industriales, desde gasóleo a pintura y plásticos, que se utiliza como combustible en las cementeras.
El fuego fue espectacular y alcanzó los quince metros de altura. En las labores de extinción trabajaron bomberos de Albox, Turre y Baza (Granada). La Junta andaluza descarta que se hayan superado los índices de toxicidad en el aire, según su mediciones. Ecologistas en Acción califica el siniestro de "desastre medioambiental". La organización ecologista advierte de que se han podido encontrar metales pesados en el aire, concretamente mercurio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.