_
_
_
_
_
Elecciones municipales

El impacto de la crisis industrial dinamita la mayoría del PSC en Igualada

El paro y la crisis económica han sido el detonante que ha expulsado de forma fulminante al PSC del Ayuntamiento de Igualada, encabezado por Jordi Aymamí, quien gobiernaba en coalición con ICV desde 1999. Las elecciones del domingo han dado un vuelco de 180 grados al panorama político del municipio y CiU, con Marc Castells como alcaldable, obtuvo 10 concejales, el doble que los socialistas. Hasta el domingo, el PSC tenía 10 y CiU 6.

Igualada, junto con los municipios de Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui, es una conurbación donde, con un índice de paro que llega al 28%, la crisis económica más se está encarnizando. Las grandes empresas textiles de la comarca cerraron las puertas en masa a partir de 2000, a causa de la liberalización de fronteras y la entrada masiva de mercancía de los países asiáticos.

Más información
La política más pobre triunfa en Salt

Jordi Riba, teniente de alcalde de Hacienda e Interior en funciones, achaca también los malos resultados "a un desgaste de la coalición y al tsunami convergente". En cambio, el futuro alcalde argumenta que el PSC apostaba por una "ciudad de servicios". "Nosotros, por la reindustrialización de la zona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_