_
_
_
_
_

Barcelona exportará Construmat a China en julio de 2012

Fira estudia también celebrar el evento de la construcción en Brasil

Cristina Delgado

Construmat ha decidido hacer lo mismo que los expertos que visitan este salón de la construcción recomiendan a las empresas españolas del sector: internacionalizarse. En 2012 Fira de Barcelona se encargará de organizar el evento en Pekín (China) entre el 11 y el 13 de julio en colaboración con el Comité Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT). Además, estudian otros destinos donde exportar el evento, como Brasil, aunque como mínimo a partir de 2014.

De momento, le único que está concretado es el certamen de China, que tendrá lugar en verano de 2012 en el Centro de Convenciones de Pekín, una superficie de 24.000 metros cuadrados brutos. Se aprovecharán instalaciones creadas para los Juegos Olímpicos, como los hoteles.

La economía de China es una de las más dinámicas del mundo, y durante el primer trimestre del año creció el 9,7% de media. Se están levantando actualmente 4.280 millones de metros cuadrados de edificación entre vivienda y oficinas, según cifras del National Bureau of Statistics of China. Fira de Barcelona quiere que las empresas españolas que participan estos días en el salón de la capital catalana, acudan también a la cita de Pekín. Según explicaron el presidente de Construmat, Josep Miarnau, y el presidente del CCPIT, Diao Minyouva, se ofrecerá asesoramiento personalizado a todas las compañías para que puedan acudir y para simplificar su trabajo, todos los negocios se facturarán en euros. Según Miarnau, en la primera edición de Construmat China se espera que estén presentes 200 empresas expositoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_