ERC complica la reedición del tripartito en Barcelona
Esquerra Republicana dio pista libre a Jordi Portabella para configurar su candidatura por Barcelona. Portabella se las prometió muy felices cuando, con el objetivo de reunir el voto soberanista, pactó con Reagrupament y Joan Laporta asegurando que competía "por la victoria". Pero a una semana de campaña la frescura de Laporta se ha apagado y la coalición Unitat per Barcelona encara los comicios con los sondeos revelando que no solo no luchará por la victoria, sino que tendrá difícil repetir los resultados de hace cuatro años.
La coalición independentista complica una posible reedición del tripartito en el Ayuntamiento. Sin ir más lejos, Laporta dejó claro ayer qué piensa del PSC. "No es digno de este país", zanjó el diputado. Reagrupament comparte el recelo hacia los socialistas. El día que el grupo firmó con Portabella el pacto para concurrir juntos a los comicios, Reagrupament y ERC no se pusieron de acuerdo sobre la posibilidad de reeditar el tripartito. Con tres fuerzas tan acostumbradas a la escisión, su rumbo tras los comicios es imprevisible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.