Póquer con Boris Becker
Roberto Santiago (Madrid, 1968) se fue hace un mes a Berlín para jugar al póquer. El director de cine, que ayer estrenó ¿Estás ahí?, es casi tan aficionado a las cartas como a los fotogramas. En la capital alemana, entre historias de nazis, batallitas de la guerra mundial y esencias comunistas, compartió mesa con Boris Becker.
Un viaje muy de James Bond...
Un amiguete se enteró de que había un torneo que era el que más jugadores de Europa congregaba. Y sin pensarlo dos veces nos inscribimos.
¿Dónde era el torneo?
En el impresionante casino Spielbank. Está en medio de la zona capitalista, tiene teatro, sala de fiesta y zona de juego. En otra sala estaban representando un musical mientras disputábamos el torneo.
¿Ganó la partida?
La verdad es que no, pero me lo pasé muy bien y coincidí con un par de famosetes...
En una mesa estaba Matt Affleck, el hermano de Ben, y en la mía, Boris Becker.
¿Compitió contra el tenista?
No me enfrenté directamente con él, pero fue muy gracioso. Es muy conocido en el mundillo, es la imagen de una casa de póquer alemana. Durante las dos horas que compartimos mesa no paró de jugar manos con un estilo muy agresivo.
Vamos, que le ganó...
[Risas] Yo salí de la mesa antes. Al rato le expulsaron a él y se fue con una gran sonrisa; se notaba que lo había pasado bien.
Además de cartas, ¿vio otras cosas en la capital?
Cuando acabé la competición, lo primero que hice fue ir al Marriot a tomar un brunch. Era la segunda vez que estaba en Berlín, la primera fui a los Premios del Cine Europeo y me recomendaron los desayunos-comida de este hotel.
¿Eludió los imprescindibles?
No, no. Caminé hasta la Puerta de Brandeburgo, recorrí Unter den Linden y me acerqué al Checkpoint Charlie.
¿Y el Muro?
También. Aunque ya lo había visto en Madrid porque pasé mi infancia frente al parque de Berlín. La noche que trajeron el pedazo de muro, los barrenderos empezaron a limpiar las pintadas. Alguien llamó al Ayuntamiento porque estaban borrando parte de la historia de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.