Arrenquen els poetes
Amb el tret (líric) de sortida del tradicional recitat de versos al Palau de la Música, ahir va engegar la setmana de Barcelona Poesia 2011, una veritable kermesse del gènere que omple la ciutat d'activitats poètiques (www.bcn.cat/barcelonapoesia). Núria Martínez Vernis va ser l'encarregada, ahir a la nit, de recitar els primers versos a la Nit de Poesia. A l'escenari del Palau l'acompanyava una extravagant màquina musical, l'Orquestra Mecànica de Cabo San Roque, subratllant la importància que té la música en aquesta edició. Bona entrada al Palau tot i el futbol i, de nou, la bella cerimònia de les lluminàries que fa servir el públic per llegir la traducció dels versos. Van seguir Kirmen Uribe, en basc, Vicenç Altaió, Pamela Z, que va cantar i la resta dels poetes de la vetllada, Arnaldo Antunes, Jerome Rochenberg, Kgafela oa Magogodi, Luis Alberto de Cuenca i Valentí Puig.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
El número de detenidos por yihadismo alcanza por primera vez el centenar desde el año del 11-M
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































