El Supremo ratifica la pena por el asesinato de dos policías
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a casi 94 años de cárcel a Pedro Jiménez, responsable del brutal asesinato de dos policías en prácticas en L'Hospitalet. El jurado popular emitió el año pasado un veredicto de culpabilidad contra Jiménez y la Audiencia de Barcelona le condenó a 93 años y 11 meses de cárcel. El Supremo ha desestimado ahora el recurso de Jiménez, condenado por los delitos de allanamiento de morada, violación, dos asesinatos, profanación de cadáver, robo con violencia, incendio y quebrantamiento de condena.
La dureza de la pena se explica, según la sentencia de la Audiencia, por su "crueldad y perversidad", que resulta "difícilmente superable siquiera con el esfuerzo imaginativo más envilecido". El tribunal fijó, además, que Jiménez cumpla de forma efectiva los 40 años máximos de prisión que permite la ley. Silvia N. y María Aurora R. G. fueron asesinadas por Jiménez en octubre de 2004 en el piso donde vivían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.