_
_
_
_
_

El Supremo ratifica la pena por el asesinato de dos policías

Jesús García Bueno

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a casi 94 años de cárcel a Pedro Jiménez, responsable del brutal asesinato de dos policías en prácticas en L'Hospitalet. El jurado popular emitió el año pasado un veredicto de culpabilidad contra Jiménez y la Audiencia de Barcelona le condenó a 93 años y 11 meses de cárcel. El Supremo ha desestimado ahora el recurso de Jiménez, condenado por los delitos de allanamiento de morada, violación, dos asesinatos, profanación de cadáver, robo con violencia, incendio y quebrantamiento de condena.

La dureza de la pena se explica, según la sentencia de la Audiencia, por su "crueldad y perversidad", que resulta "difícilmente superable siquiera con el esfuerzo imaginativo más envilecido". El tribunal fijó, además, que Jiménez cumpla de forma efectiva los 40 años máximos de prisión que permite la ley. Silvia N. y María Aurora R. G. fueron asesinadas por Jiménez en octubre de 2004 en el piso donde vivían.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_