_
_
_
_
LAS PERLAS | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rojos desvaídos

- Buscar en Google. Convergència es un partido abierto a las nuevas tecnologías. El sábado Artur Mas habló en Badalona. Le decoraron el escenario con la bandera de la ciudad, pero los encargados del asunto no sabían cómo iba. Tras ponerla de un modo y de otro varias veces, uno de ellos aclara: "Te digo que va así, lo he consultado en Google".

- Desvaído Gomà. Mitin de Ricard Gomà con jóvenes. Hay que vestirse para la ocasión: una camiseta de rojo desvaído (no hay que exagerar) y con aspecto de usada.

- A la derecha de la derecha. Rodríguez Zapatero afirma que el PP es la derecha europea más a la derecha. Cayo Lara, en L'Hospitalet, le replica que también los socialistas están a la derecha. Se equivoca, toda la izquierda europea está a la derecha, salvo la italiana que no sabe dónde está.

- Erratas curiosas. Hay que rastrear bien las erratas de imprenta porque a veces resultan clarividentes. Cuenta Juan Ramón Capella que en el primer folleto del PCE marxista-leninista se perdió, por un error de picado, la x, convirtiéndose los izquierdistas en "maristas-leninistas".

- Los mejores. El Gobierno nombró a los mejores y el mejor para la cosa meteorológica era Oriol Puig, que tiene el inmenso mérito de ser hermano del consejero Felip Puig. Pero el otro día molestó a sus colegas ideológicos. Había vaticinado que el sábado no llovería por la mañana y Xavier Trias hizo una marcha. En algún momento hicieron falta los paraguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_