La Junta Electoral censura la campaña del copago del PSM
La Junta Electoral de Madrid envió ayer al PSM una resolución en la que censuraba el uso de algunos folletos y otros materiales de publicidad electoral en los que profetizaba que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, instauraría el copago sanitario en caso de ganar los comicios del próximo 22 de mayo. Son dos páginas en las que admite parcialmente la denuncia de los populares, pero también atiende al recurso socialista.
El programa "oculto" del PP es una de las ideas principales de campaña del equipo de Tomás Gómez, y las referencias al copago sanitario han sido una constante en estos primeros mítines.
"Es una barbaridad pensar que la Junta Electoral va a meterse en lo que puede o no decir un partido político, sencillamente es que algunos de los materiales no debíamos haberlos utilizado y en cierto modo suponían traspasar las líneas rojas", explica un dirigente de los socialistas madrileños.
La resolución subraya que "queda sin efecto toda la propaganda distribuida por el PSOE pues es claramente definitorio que en Madrid y Alcorcón hace referencia al copago sanitario". Aunque su conclusión final es que "no ha lugar a abrir expediente sancionador".
El PSM emitió ayer por la tarde un comunicado en el que subraya que su formación seguirá "con más fuerza si cabe la campaña de información y denuncia de la intención oscura de Aguirre de poner en marcha el copago sanitario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Copago sanitario
- Elecciones Autonómicas 2011
- Juntas electorales
- Propaganda electoral
- Gasto sanitario
- Comunidades autónomas
- PP
- Economía sanitaria
- Madrid
- Política sanitaria
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Administración autonómica
- Elecciones
- Comunidad de Madrid
- España
- Partidos políticos
- Sanidad
- Política
- Salud
- Administración pública
Últimas noticias
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































