El festival Pirineos Sur cumple 20 años mirando a la música ibérica
El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur celebra este año sus 20 años de andadura, en los que siempre ha sido muy relevante su ligazón con Euskadi. Esta muestra de las músicas del mundo, que se celebrará en las localidades oscenses de Lanuza y Sallent de Gállego del 14 al 31 de julio próximos, quiere en esta ocasión mirar a lo más cercano con un programa centrado en artistas de la Península Ibérica.
A lo largo de 18 días, intérpretes y grupos de Euskadi, Aragón, Andalucía, Madrid, Galicia y Portugal pasarán por el escenario de Lanuza junto a figuras como Calamaro o Rubén Blades. "La programación intenta plasmar la variedad musical, cultural y linguística de la mayor de las penínsulas europeas", señaló la organización ayer en San Sebastián.
La música africana estará presente con varias producciones conjuntas con Marruecos y Senegal. Las previsiones de público son buenas. "Si el año pasado el festival perdió asistentes en relación a otros, para esta edición en cuatro días se han vendido más entradas que en un mes", recalcó Luis Calvo, director de la muestra.
Junto a los conciertos, se han programado talleres, pasacalles, actividades infantiles, exposiciones de artesanía, ofertas gastronómicas y otras iniciativas centradas en la diversidad cultural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.