Don Juan Carlos visita Marraquech tras el atentado
La estancia privada del Rey, huésped de Mohamed VI, durará cuatro días
El Rey de España inició, el miércoles por la tarde, una visita privada a Marraquech seis días después del atentado que costó la vida a 16 personas, en su mayoría turistas, en la célebre plaza Yemaa el Fna. Es un viaje con el que "expresa solidaridad", señaló ayer el diario Al Ahdat al Maghrebia de Casablanca, que da por descontando que durante su estancia acudirá al lugar del atentado para depositar un ramo de flores.
El jefe del Estado ya envió de inmediato a Mohamed VI un telegrama de pésame y habló por teléfono con él. Ambos acordaron entonces que don Juan Carlos efectuaría enseguida el viaje privado a Marruecos, apalabrada en agosto por teléfono durante una conversación que sirvió para superar la tensión en Melilla, y además iría a Marraquech.
La Zarzuela anunció esa visita casi 24 horas después de su inicio y ni siquiera precisó el lugar elegido en Marruecos. Ningún miembro de la familia real ni del Gobierno le acompañan. La ministra Trinidad Jiménez rehusó, en Roma, comentar el viaje. El monarca aterrizó en el aeropuerto de Menara (Marraquech) donde le esperaba su anfitrión. Se aloja en el palacio Jnane Lekbir donde ya se hospedaron varias veces, de vacaciones, el presidente Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.