PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ocultación

- Voto oculto. Dice Alberto Fernández (PP de Barcelona) que la encuesta del CIS no refleja el voto oculto a su partido. O sea, que a la gente le preguntan y si piensa votar al PP, por vergüenza, no lo dice. La encuesta no refleja si enrojecen.

- Quejas hospitalarias. A la dirección del hospital del Mar de Barcelona no le ha gustado que los candidatos Jordi Hereu y Ricard Gomà hayan ido allí a criticar los recortes de CiU. Los recortes le preocupan menos.

- En el tranvía. Foto de candidatos para EL PAÍS en el tranvía. Pagaron todos. Hereu llevaba prisa y se bajó de inmediato, Trias, en cambio, le dijo a una señora: "Yo no subo solo para la foto". Llegó a Francesc Macià y le esperaba un coche con chófer.

- Candidato de izquierdas. En L'Hospitalet de Llobregat el cabeza de lista de ICV es de Esquerra Unida y el domingo contará con el refuerzo de Cayo Lara. La segunda ciudad de Cataluña es un foco para esta izquierda a la que sus compañeros de coalición a veces llaman con crueldad "izquierda hundida".

- Gomà, como Mou. Ricard Gomà, candidato de ICV, lo tiene claro: su objetivo es que Xavier Trias no sea alcalde de Barcelona. Se ve que no se ha enterado aún de que los equipos que salen a destruir el juego del contrario acaban perdiendo.

- Autoctonía. Xavier García Albiol, que vive en Barcelona y se presenta en Badalona, explicó en Salt que las ayudas públicas deben ser para los autóctonos. No dijo que lo que propone su partido ultraliberal es eliminar cuando pueda esas ayudas. También para los de casa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción