_
_
_
_
_
LAS PROPUESTAS | Elecciones municipales y forales

Prieto propone más ayudas para las empresas en su salida al exterior

El País

El candidato socialista a la Diputación de Álava y secretario general de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, propone aumentar las ayudas a las empresas en su financiación e internacionalización, y potenciar el aeropuerto de Vitoria.

- Internacionalización. El PSE quiere ayudar a las empresas en su financiación e internacionalización. Para ello, colaborarán en becas de internacionalización que formen a personas para lograr que se relacionen empresas extranjeras con alavesas. Además, pretenden que con estas medidas las compañías alavesas se den a conocer en los mercados exteriores a través de los becados. Igualmente, el PSE apostará por la mejora de los microcréditos y las garantías para los avales para nuevos emprendedores.

Más información
El doble rasero del PNV

- Aeropuerto. Prieto sostiene que Álava se debe consolidar como territorio logístico de toda la zona norte. En este sentido, recuerda la presencia de Arasur, una plataforma con la que pueden trabajar puertos como el de Bilbao o el de Pasaia. Además, el PSE se propone trabajar con los Gobiernos central y vasco en la construcción de la nueva plataforma logística de Júndiz. Igualmente, Prieto aboga por potenciar el aeropuerto de Foronda en carga, convertirlo en un aeropuerto de vuelos continentales, recuperar la línea Vitoria-Madrid y trabajar en el desarrollo del Air Park.

- Personas dependientes. El PSE cree que es necesario un mayor esfuerzo para dar cobertura a las personas dependientes y a sus familias. Además, se plantean continuar con el plan de construcción de residencias y centros de día según la demanda que exista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_