El PSOE pide al PP el cese de su candidato con pasado ultra
El PSOE pidió ayer el "cese inmediato" de Juan Manuel Medina, número dos de la lista del PP a la alcaldía de Seseña (Toledo), que entre 1996 y 2004 se presentó a las elecciones en las candidaturas de las formaciones ultras Alianza para la Unidad Nacional (AUN), Falange Española y España 2000. "Su presencia es incompatible con el discurso de centro que propugnan los populares", criticó el portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, que recordó que Medina estrenó su periplo ultra de la mano del "homicida" Ricardo Sáenz de Ynestrillas, emblema de la extrema derecha, que fue condenado en 2001 a siete años de prisión por disparar a un joven que sé negó a fiarle cocaína.
El PP continuaba ayer sin valorar la presencia de Medina en la candidatura de Seseña, que el sábado fue presentada por el secretario general de la formación en Madrid, Francisco Granados. "No tenemos nada que decir", zanjó un portavoz.
El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, reclamó al PP que explique si conocía el pasado de su número dos. Recordó que el popular se afilió a los conservadores en 2005, un año después de encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados del racista España 2000. Medina declinó ayer responder a las preguntas de este periódico.
Por otra parte, el PSOE acusó ayer a la candidata popular de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de "amparar la corrupción" por mantener a un "un imputado" como número dos en Ocaña (Toledo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.