_
_
_
_
_

El PSOE pide al PP el cese de su candidato con pasado ultra

Joaquín Gil

El PSOE pidió ayer el "cese inmediato" de Juan Manuel Medina, número dos de la lista del PP a la alcaldía de Seseña (Toledo), que entre 1996 y 2004 se presentó a las elecciones en las candidaturas de las formaciones ultras Alianza para la Unidad Nacional (AUN), Falange Española y España 2000. "Su presencia es incompatible con el discurso de centro que propugnan los populares", criticó el portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, que recordó que Medina estrenó su periplo ultra de la mano del "homicida" Ricardo Sáenz de Ynestrillas, emblema de la extrema derecha, que fue condenado en 2001 a siete años de prisión por disparar a un joven que sé negó a fiarle cocaína.

El PP continuaba ayer sin valorar la presencia de Medina en la candidatura de Seseña, que el sábado fue presentada por el secretario general de la formación en Madrid, Francisco Granados. "No tenemos nada que decir", zanjó un portavoz.

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, reclamó al PP que explique si conocía el pasado de su número dos. Recordó que el popular se afilió a los conservadores en 2005, un año después de encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados del racista España 2000. Medina declinó ayer responder a las preguntas de este periódico.

Por otra parte, el PSOE acusó ayer a la candidata popular de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de "amparar la corrupción" por mantener a un "un imputado" como número dos en Ocaña (Toledo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Joaquín Gil
Periodista de la sección de Investigación. Licenciado en Periodismo por el CEU y máster de EL PAÍS por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene dos décadas de experiencia en prensa, radio y televisión. Escribe desde 2011 en EL PAÍS, donde pasó por la sección de España y ha participado en investigaciones internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_