Homenaje del IVAC al músico de 'Taxi driver' y 'Psicosis'
El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) realizará un homenaje al músico Bernard Herrmann (1911-1975) con un ciclo entre el 3 de mayo y el 15 de julio. En colaboración con Filmoteca Española, este proyecto, según la directora general Nuria Cidoncha, "quiere rendir tributo al responsable de algunas de las bandas sonoras más célebres de la historia del cine, que inició su carrera de la mano de Orson Welles, y trabajó con figuras de la talla de Joseph Leo Mankiewicz, Alfred Hitchcock o Robert Wise".
Se han programado 13 películas y un documental, y habrá obras de la talla de Ciudadano Kane (1941), El cuarto mandamiento (1942), ambas de Orson Welles, o Alma rebelde/Jane Eyre (1944), de Robert Stevenson. Asimismo, habrá películas de Mankiewicz en las que Herrmann compuso la banda sonora como El fantasma y la señora Muir (1947) u Operación Cicerón (1952), o algunos de los filmes en los que trabajó para Hitchcock, como Falso culpable (1956) o Con la muerte en los talones (1959). Junto a estas películas destacan Farenheit 451 (1966), de François Truffaut, Fascinación (1976), de Brian de Palma y Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































