La Generalitat eliminará la velocidad variable por las noches
La velocidad variable en los accesos a Barcelona, aplicada el pasado febrero para desmantelar la llamada zona 80 implantada por el tripartito para reducir la contaminación, desaparecerá definitivamente en las horas nocturnas. Así lo planea la Generalitat, adelantó ayer el consejero de Interior, Felip Puig, quien precisó que la supresión podría concretarse el mes próximo.
El consejero de Territorio y Sostenibilidad añadió que el efecto de la antaño llamada zona 80 es "una nimiedad" en el conjunto de posibles medidas para reducir la polución. Pero la desaparición de la velocidad variable llega sin que ninguna de esas medidas esté próxima a concretarse: respondió a la promesa electoral de CiU de eliminar la zona 80, que redujo en el 11% la emisión de contaminantes, y el Gobierno catalán pretende ahora eliminarla por las noches sin proponer alternativas, ni siquiera calibrar la efectividad de la medida en la contaminación o la siniestralidad. ICV, por su parte, denunció que esta ha aumentado desde que se suprimió la zona 80.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.