Explotación laboral
Estoy en paro y busco trabajo. Hace semanas me inscribí en una oferta que, según decía, tenía que ver con el mundo del marketing.
Hace pocos días, sin embargo, después de haber superado una primera fase de selección, me entrevistaron por segunda vez e hice con un monitor una prueba piloto. Me llevé una sorpresa cuando vi que aquello que habían anunciado con grandilocuencia como marketing era simplemente hacer de captador de socios para una ONG, yendo casa por casa para hablar con la gente para "venderles" el hacerse socio de una organización no gubernamental.
Además, cuando me explicaron las condiciones laborales, me di cuenta de que aquello era una verdadera explotación. No cobrabas nada si no conseguías socios, aunque te pasaras horas de casa en casa trabajando para ellos.
Por otro lado, la estructura era piramidal, parecida a la de las estafas de Madoff. Los trabajadores de niveles jerárquicos superiores cobraban una parte de lo que conseguían los que estaban a sus órdenes, solo por el hecho de que estaban a sus órdenes.
Pido a la gente común, como yo, que rechace tajantemente estas ofertas. Es mejor ser un parado digno que un trabajador explotado. Pido igualmente a la justicia que investigue a estas empresas porque su manera de actuar es, por lo menos, dudosamente respetuosa con los derechos de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.