Sin golpes bajos
El tema de la inocencia enfrentada a la muerte proporciona un resorte melodramático tan eficaz como propenso al golpe bajo. No obstante, este casi subgénero ha generado recientes heterodoxias como Vivir para siempre, de Gustavo Ron, con sus inesperados toques (tim)burtonianos, o la muy excéntrica Cartas a Dios, de Eric Emmanuel Schmitt, única película capaz de conciliar lucha libre femenina, fe católica y música de Michel Legrand. El vuelo del tren, debut de Paco Torres, juega en otra liga, pero también evita los mayores peligros de su punto de partida y revela a un cineasta con acusado estilo.
La película deriva, en sus personajes marginales, hacia el lirismo fatuo y la inverosimilitud -¡esos mendigos que citan a Jimmy Corrigan!-, pero su meditada puesta en escena y la extraordinaria fotografía de Juan Carlos Ausín logran que la aparente película imperfecta se convierta en la promesa sólida de una estimulante sensibilidad en construcción.
EL VUELO DEL TREN
Dirección: Paco Torres.
Intérpretes: Patricia García Méndez, Miriam García, Juan Motilla, Julio Jordán, Juan Martín.
Género: drama. España, 2011. Duración: 90 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.