Hereu prevé rebajar la inversión municipal a 500 millones anuales
Los recortes no son solo cosa del Gobierno de la Generalitat. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó ayer que, por la coyuntura general de crisis económica y el ajuste de las Administraciones, la inversión que se realizará en el próximo mandato será de unos 500 millones de euros anuales. Esto es, 160 menos de los aprobados en el último presupuesto. Hereu defendió, en un debate en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEC), que Barcelona, pese a la coyuntura económica, seguirá invirtiendo si él es el alcalde. "Precisamente porque tenemos las finanzas en buen estado podremos garantizar un mínimo de 500 millones anuales de inversión", dijo. Sin embargo, en otro foro de precampaña electoral de la semana pasada, en el Colegio de Ingenieros, Hereu aseguró que la inversión anual sería de 600.
Al término del debate, el alcalde reconoció que la inversión ha sido alta en los dos últimos años del mandato por la aportación extraordinaria de los fondos del Gobierno central para la creación de empleo. Esos fondos, de los años 2009 y 2010, supusieron una inyección de 282 y 175 millones de euros, respectivamente.
Esa inversión se fue, sobre todo, en proyectos de mejora de espacio público y reformas de equipamientos. Ahora, precisó Hereu, la prioriodad será crear empleo en los sectores de la economía del conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.