Buen quiere crear empleo para los jóvenes y evaluar el gasto público
Los socialistas guipuzcoanos, con su candidato a diputado general, Miguel Buen, a la cabeza, explican que su máxima preocupación en la próxima legislatura será generar actividad económica y combatir el paro.
- Empleo. El PSE quiere impulsar un plan para la creación de empleo que incluya un paquete de medidas fiscales para favorecer el trabajo de los jóvenes. Quiere fomentar también nuevas tareas en actividades ligadas a los servicios sociales, el medio ambiente y la cultura, donde considera que "existen varios nichos de empleo durmientes que es preciso despertar". Los socialistas recuerdan que el responsable del Inem guipuzcoano manifestó en su día que los efectos de la aplicación de la ley de Dependencia serían como "meter un barreno en un enorme filón de empleo".
- Internacionalización. La candidatura socialista quiere hacer de Guipúzcoa una economía cada vez más abierta, reforzando el fomento de la internacionalización. "Consideramos como apuesta estratégica el impulso a la actividad internacional de las empresas guipuzcoanas. La participación activa de las empresas en el ámbito internacional está dejando de ser una opción de mejora de la competitividad para convertirse en muchos casos en condición de supervivencia", resalta Buen.
- Austeridad. Los socialistas guipuzcoanos quieren elaborar un plan de austeridad y racionalización de la Administración foral. Para ello defienden incorporar procesos de evaluación de la eficacia en el gasto público (cumplimiento de objetivos) y eficiencia (relación entre objetivos conseguidos y recursos empleados).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.