Nueva agresión en un centro de salud de Fuenlabrada
El director y un administrativo del centro de salud Castilla la Nueva, en Fuenlabrada, fueron agredidos por un paciente el miércoles pasado, según informó ayer la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y confirmó la Consejería de Sanidad. La organización recordó ayer en un comunicado que hace menos de dos meses se produjo otra agresión muy grave en el centro de salud El Naranjo, también en Fuenlabrada. Tres trabajadoras fueron atacadas por un hombre que entró en el edificio con un hacha.
AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos de la sanidad pública madrileña, denunció "la inacción" de la Consejería ante el nuevo ataque. Hacia las 13.15 del miércoles pasado un paciente "fuera de sí" saltó el mostrador en el que atienden los administrativos y atacó a uno de ellos. El director del centro intentó mediar y también fue agredido. Los dos trabajadores resultaron heridos con "arañazos profundos y contusiones", aseguró un portavoz del sindicato.
La organización asegura que Sanidad no ha puesto las medidas de seguridad que prometió tras el primer ataque. Sin embargo, fuentes del departamento que dirige Javier Fernández Lasquetty, afirmaron que en ambas ocasiones las direcciones de los centros han presentado denuncia y que en El Naranjo se ha instalado una puerta de seguridad que funciona con código y vigilante jurado así como una mampara en el mostrador. En el centro Castilla la Nueva también se va a instalar una, añadieron.
La asociación de médicos recordó que no se trata de hechos aislados y que en 2010 se denunciaron más de 1.800 agresiones verbales o físicas a personal sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.