_
_
_
_

El PSOE critica al líder del PP por callar ante "las insidias"

Para el PSOE, el expresidente del Gobierno José María Aznar es responsable de una campaña de "sospechas, insidias y mala intención" que perjudica a la economía española. Y el actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, otorga con su silencio al respecto, y "no le corrige seguramente porque le debe su puesto". Así lo dijo ayer la dirigente socialista Elena Valenciano en una rueda de prensa en la sede de su partido, en la que reclamó a uno y otro que no socaven la confianza internacional en el país.

En su opinión, "todo el mundo sabe" que las dificultades a las que ha hecho frente el Tesoro para colocar deuda pública ayer se debieron "a las tensiones" que afectan a las economías de Grecia (envuelta en una tormenta por los rumores, desmentidos por el Fondo Monetario Internacional, sobre una posible reestructuración de su deuda) y Portugal (que negocia estos días las condiciones de su rescate financiero).

Más información
Aznar se pregunta por qué el Gobierno vendió bombas de racimo a Gadafi si no era un amigo

Agenda oculta del PP

"Cuando la deuda nacional se encuentra en dificultades en los mercados esperaríamos del PP justamente lo contrario de lo que hace", explicó. En su opinión, el principal partido de la oposición "prefiere apostar contra España" con fines electorales, al tiempo que mantiene un "programa oculto" que pasa por la falta de financiación y el consiguiente deterioro de servicios públicos fundamentales como la sanidad y la educación.

El PSOE, por el contrario, se enfrenta a la ciudadanía, en vísperas de los comicios autonómicos y municipales del próximo 22 de mayo, "con transparencia, a cara descubierta y con manos limpias".

Las críticas de Valenciano también iban dirigidas al responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, que poco antes había abundado en las tesis de Aznar. La ausencia del "apoyo y fortalecimiento de la confianza" que esperaba del principal partido de la oposición resulta "muy esclarecedora" para los ciudadanos, en opinión de la dirigente socialista, sobre todo ante la proximidad de los comicios locales y regionales.

Ese es otro motivo, según dijo, para que Rajoy no salga al paso de las "sospechas" e "insidias" sembradas por relevantes miembros de su partido, aclarando de paso sus propuestas económicas: "Si lo hiciera, tendría alguna dificultad" para lograr el voto de los ciudadanos, concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_