"GATZA, 'GUDARI"
La Ertzaintza detuvo ayer a una mujer e identificó a otras siete personas por participar en Amorebieta (Vizcaya) en un homenaje prohibido al preso más antiguo de ETA, José María Sagardui, Gatza, que salió de la cárcel el miércoles tras cumplir penas durante 31 años. El propio Gatza (junto a su pareja, su hija y sus padres en la imagen) se asomó al balcón de su casa y saludó a los manifestantes, entre los que se encontraba el veterano dirigente abertzale Tasio Erkizia. Poco después, el exrecluso bajó a la calle y fue recibido con gritos de "Gatza, gudari, herria zurekin" (Gatza, soldado, el pueblo está contigo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.