Transportes apuesta por "un aeropuerto vasco con tres terminales"
El consejero de Transportes, Iñaki Arriola, abogó ayer por establecer en Euskadi un modelo aeroportuario formado por "un aeropuerto vasco con tres terminales". Loiu sería el aeródromo de cabecera y los de Foronda y Hondarribia, más especializados. Así se puso de relieve ante una interpelación planteada en el pleno de control del Parlamento por la representante del PNV Maribel Vaquero sobre el sistema aeroportuario que defiende el Gobierno.
Arriola explicó que el objetivo es "lograr una gestión integral y coordinada de los tres aeropuertos", y recordó que el proceso de reforma del modelo que se ha iniciado a finales del año pasado va a posibilitar una mayor descentralización. En todo caso, hizo suyo el acuerdo aporbado en 1995 en el Parlamento que defendía la transferencia de la gestión de los tres aeropuertos, que ahora se halla en manos de AENA.
El titular de Transportes aclaró que el Ejecutivo autonómico es partidario de implantar un modelo mixto, con presencia de todos los niveles institucionales y la participación de los entes económicos vascos. Arriola se mostró partidario de crear un órgano con la participación de AENA, el Gobierno vasco, las tres Diputaciones, los Ayuntamientos y entidades económicas relevantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.