_
_
_
_

Los turistas podrán poner la denuncia en su hotel si les roban

Cristina Delgado

Los hoteleros de Barcelona odian que la ciudad sea conocida en Internet por una de sus lacras: los carteristas. En internet hay grupos de advertencias en redes sociales, blogs y hasta clasificaciones on line donde la ciudad sale muy mal parada. Contra esta campaña es difícil luchar. Contra los robos, todavía más. "Pero si la desgracia ya ha ocurrido, podemos al menos tratar de evitar que la situación sea más desagradable", cree Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona. En junio, una prueba piloto permitirá a los desafortunados visitantes que sean robados denunciar el caso en el hotel.

"Imaginen que le roban a un japonés. Va a la comisaría. Nadie habla su idioma. En la sala de espera se encuentra con otros cuatro o cinco turistas en la misma situación. Comienzan a intercambiar lo que les ha pasado. ¿Qué imagen se va a llevar de la ciudad? En cambio, si se le permite ir a su hotel y esperar con el personal que sí le entiende y le puede servir una tila mientras llega la policía, será más fácil", propone Clos. "Llevamos cuatro años pidiéndolo. En Madrid les gustó la idea y la implantaron muy rápido", se queja. Según Clos, el anterior responsable de Interior, Joan Saura, no se interesó por la idea, mientras que el nuevo Gobierno sí parece dispuesto a implantarla. A partir de junio, se pondrá en marcha una prueba piloto en varios hoteles. Si funciona, antes de acabar el año se extenderá la iniciativa a todos los hoteles.

Más información
Los turistas podrán poner la denuncia en el hotel si les roban

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_