_
_
_
_

Homs niega que se quiera desmantelar los medios públicos

Ante las voces que en los últimos tiempos parecen reclamar que haya una reducción significativa del presupuesto o las plataformas de los medios públicos, el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, manifestó ayer el rechazo a "cualquier pretensión de desmantelar los medios públicos" de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) o los medios locales. "Más bien al contrario: los medios públicos deben preservarse, priorizarse y potenciarse", señaló Homs durante la conferencia Rumores de guerra, en la Facultad de Comunicación Blanquerna-URL. Homs recordó que estos canales han sido símbolos del proceso de construcción nacional y retó al sector privado a crear una televisión capaz de competir con TV-3. Precisamente, explicó que este año la dotación de la CCMA caerá un 10% -unos 30 millones de euros menos-, frente a las reducciones del 35% o 40% del Departamento de Presidencia.

Más información
La CCMA pasa empresas a TV-3 y se quita seis directivos

El portavoz del Gobierno catalán defendió el papel catalanista de TV-3 y Catalunya Ràdio, e instó a los catalanes a armarse democráticamente contra los discursos de "confusión e intoxicación" del resto de España. El portavoz también anunció su intención de iniciar en julio la reforma del la ley que rige la CCMA. "Es evidente que deberemos ajustar la organización de la cúpula, pero esto requiere cambiar la ley e implica reducir cargos", explicó Homs, quien también defendió que debe seguir habiendo publicidad en las cadenas públicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_