La CCMA pasa empresas a TV-3 y se quita seis directivos
Para dar muestras de que también se aprieta el cinturón, como la sanidad y la enseñanza, el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) aprobó ayer prescindir de seis directivos de sus empresas. En el caso de la CCMA, este gesto permite, según fuentes del sector, visualizar medidas de reducción para que el Gobierno desbloquee, sin mala conciencia ante la opinión pública, el acuerdo del contrato programa 2011-2012, en realidad un mero presupuesto anual.
La "amortización de seis puestos de trabajo de la estructura directiva", tal como ayer lo definió la CCMA en un comunicado, se enmarcan en el inicio de fusión por absorción de las empresas CCRTV Interactiva y Activa Multimedia Digital por Televisió de Catalunya. Entre las seis personas afectadas hay tres grandes directivos: Jordi Alié (director de Nuevas Plataformas y Tecnología de la CCMA), Oleguer Sarsanedas (director de Contenidos Digitales, ex director general de la CCRTV y exdirector de Catalunya Ràdio) y Santiago Miralles (director gerente de CCRTV Interactiva). Los otros tres despedidos son Jordi Rueda (director de Edificación y Explotación de Inmuebles), Joan Serra (asistente de Miralles) y Manel Blasco (director comercial de Activa Multimèdia). Las dos empresas tecnológicas emplean apenas a un centenar de personas, frente a las casi 400 de Catalunya Ràdio y las 1.900 de TV-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.