_
_
_
_
ESTRENO

La comedia que surgió de Twitter

'Las chorradas de mi padre', en Sony

Carolina García

"¿Te ha parecido duro? Pues si la guardería te está estresando, tengo muy malas noticias respecto al resto de tu vida". Este es uno de los sarcásticos comentarios que Justin Halpern publicó en Twitter en 2009. Este joven estadounidense se ha hecho famoso por dos motivos: publicar consejos mordaces de su padre y por ser la primera persona anónima en conseguir más de dos millones de seguidores en esta red social. Comentarios que han inspirado la comedia Las chorradas de mi padre, que estrenó CBS en Estados Unidos. Esta noche (20.40) llega a España de la mano de Sony TV (dial 17 de Digital + cable)

Justin Halpern, de 30 años, tras romper con su novia decidió volver a casa de su padre, a su ciudad natal, San Diego. La convivencia le incitó a contar los mordaces consejos de su progenitor, que lleva "escribiendo desde niño", aseguró Halpern ayer en Madrid. Empezó a publicarlos en la red social en agosto de 2009 y bate récords.

De ritmo rápido -cada capítulo dura alrededor de 28 minutos-, la serie usa un humor punzante y ácido. El primer capítulo comienza cuando Henry se muda a vivir con su padre, Ed Goodson, porque no puede pagar el alquiler: "Su padre es un hombre que siempre dice lo más incorrecto en el momento más adecuado", señaló Halpern.

El actor William Shatner (Boston Legal y Star Trek) es el encargado de llevar el hilo conductor de esta ficción, que ha conseguido en pocos meses 11 millones de espectadores de media por capítulo. El papel de Henry lo interpreta el joven actor Jonathan Sadowsky, conocido por realizar cameos en series como House o Chuck.

"La gente se va a encontrar con un trabajo que es pura comedia, como las de antes", subrayó el escritor. "Soy consciente del conservadurismo que hay en mi país y creo que es lo que ha llevado a suavizar la serie, a que pierda algo de esencia", apuntó algo decepcionado.

"Una vez abierta la cuenta en Twitter, me impuse una norma: cada día iba escribir solo un tweet -140 caracteres- con alguna reflexión o cita de mi padre". Halpern recuerda el primero que publicó: "Estaba haciendo un batido de verduras cuando avisé a mi padre de que estaba preparando el desayuno. Él respondió: "No he llegado hasta los 73 años para comer brócoli", explicó el joven creador.

Todo este éxito le ha permitido, además, escribir un libro del mismo título, editado en España por RBA: "La obra contiene unas 130 citas con consejos de mi padre en distintas fases de mi vida. Con el lenguaje que él utiliza normalmente. Suele ser soez y decir muchos tacos, pero considero que representa a la perfección sus palabras. Mi cita favorita es: "La calidad de un padre se mide por el peor de sus hijos. Lo que significa que si tienes un hijo que gana un Nobel y otro al que le echan del trabajo, el fracaso es del progenitor".

Cuenta que gracias a Twitter volvió con su chica y que ya no vive con su padre, aunque le sigue viendo una vez por semana que aprovecha "para recapitular nuevos consejos".

William Shatner, delante, y Jonathan Sadowsky en <i>Las chorradas de mi padre. </i>
William Shatner, delante, y Jonathan Sadowsky en Las chorradas de mi padre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_