_
_
_
_
_

La caída de un árbol de La Rambla hiere a dos turistas

Rebeca Carranco

El tradicional paseo de una pareja de turistas por La Rambla barcelonesa acabó ayer en la ambulancia: un árbol (un plátano) se partió por la base y cayó sobre un hombre de 30 años y su acompañante, una mujer de 28, que sufrieron arañazos y contusiones leves. Un equipo de bomberos se desplazó a la zona, a la altura de la calle del Carme, para terminar de cortar el árbol, y la Guardia Urbana estableció un área de seguridad mientras técnicos de Parques y Jardines retiraban los restos. Técnicos del instituto municipal estudiarán si es necesario examinar el resto de los árboles de la zona para determinar si también sufren riesgo de quebrarse.

El ejemplar que se desplomó tenía unos 10 años y se hallaba aparentemente en buen estado; pero, tras analizar la corteza, los técnicos encontraron un área enmohecida. Parques y Jardines analizará su composición para determinar qué provocó la caída del árbol, informó un portavoz municipal.

El año pasado, el Ayuntamiento sustituyó 16 de los 265 plátanos de La Rambla tras detectar que cerca del 6% de los ejemplares sufrían alteraciones graves; además, el 16% requirió ser podado y el 78% restante presentaba afectaciones poco significativas, según un estudio municipal. Este concluyó que el árbol caído no mostraba síntomas de padecer ninguna enfermedad, precisó el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_