La caída de un árbol de La Rambla hiere a dos turistas
El tradicional paseo de una pareja de turistas por La Rambla barcelonesa acabó ayer en la ambulancia: un árbol (un plátano) se partió por la base y cayó sobre un hombre de 30 años y su acompañante, una mujer de 28, que sufrieron arañazos y contusiones leves. Un equipo de bomberos se desplazó a la zona, a la altura de la calle del Carme, para terminar de cortar el árbol, y la Guardia Urbana estableció un área de seguridad mientras técnicos de Parques y Jardines retiraban los restos. Técnicos del instituto municipal estudiarán si es necesario examinar el resto de los árboles de la zona para determinar si también sufren riesgo de quebrarse.
El ejemplar que se desplomó tenía unos 10 años y se hallaba aparentemente en buen estado; pero, tras analizar la corteza, los técnicos encontraron un área enmohecida. Parques y Jardines analizará su composición para determinar qué provocó la caída del árbol, informó un portavoz municipal.
El año pasado, el Ayuntamiento sustituyó 16 de los 265 plátanos de La Rambla tras detectar que cerca del 6% de los ejemplares sufrían alteraciones graves; además, el 16% requirió ser podado y el 78% restante presentaba afectaciones poco significativas, según un estudio municipal. Este concluyó que el árbol caído no mostraba síntomas de padecer ninguna enfermedad, precisó el portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.