_
_
_
_
_

El Consistorio amplía el uso de la tarjeta azul para discapacitados

El Ayuntamiento de Madrid flexibilizará los criterios para la obtención de la tarjeta azul entre el colectivo de discapacitados, con lo que a partir de ahora ya no habrá limitación de edad (hasta ahora había que tener 18 años) y se tendrá en cuenta solo la renta personal, que no podrá superar en tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 532 euros al mes en 2011.

Según el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el cambio permitirá que haya "más beneficiarios", dando respuesta así a una reclamación elevada por el Comité Español de Representantes de Minusválidos, cuyo presidente, Javier Font, cifró en unas 30.000 las personas que podrán obtener este título de transporte.

Así, junto al requisito de tener al menos una discapacidad del 33%, solo se tendrá en cuenta el nivel de renta personal del discapacitado, en lugar de tomar como referencia la renta de la unidad familiar, que hasta ahora no podía ser más alta que el IPREM. Aunque la Tarjeta Azul puede ser utilizada también por varios colectivos, el cambio sólo se aplicará a los discapacitados.

Este título fue creado en 2009 en sustitución del llamado BonoTet, que solo permitía viajar a bordo de los autobuses urbanos de la capital. La Tarjeta Azul es un abono mensual de utilización ilimitada en los autobuses de la EMT de la capital, en la zona A del Metro y en la línea 1 de Metro Ligero. Se trata de un título de carácter personal que se compone de un carné acreditativo con la foto y datos identificativos del titular y un cupón mensual.

Está dirigida a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad que estén empadronadas en el municipio de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_