_
_
_
_

La recaudación fiscal creció un 4,1% en Vizcaya en el primer trimestre

El País

La recaudación de impuestos durante los tres primeros meses del año ha crecido en Vizcaya un 4,1% en relación al mismo periodo del año anterior, según informó ayer el departamento foral de Hacienda. Este incremento supone un montante total de la recaudación cifrado en 1.590 millones de euros, frente a los 1.528 millones que se alcanzaron el año pasado.

La Diputación vizcaína alcanza ya de esta manera el 24,4% de la previsión de recaudación por impuestos para todo el presente ejercicio que fue aprobada en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas del pasado mes de octubre, en la que se cifró en un total de 6.524 millones de euros para todo el año.

En cuanto a las figuras tributarias, las retenciones a cuenta del IRPF crecen un 4,8%, mientras que el IVA de gestión propia lo hace el 8,3%, aunque el departamento de Hacienda recordó que esta comparación no resulta plenamente homogénea ya que hasta julio de 2010 el tipo general del IVA se situó en el el 16%, mientras que a partir de ese mes ascendió al 18%.

Los impuestos especiales han presentado una evolución negativa, con un retroceso del 1,5% en los hidrocarburos, del 8,6% en el tabaco y del 8,4% en electricidad. En los tres primeros meses se están registrando aumentos en la tributación sobre los mismos periodos precedentes. El cierre del pasado ejercicio se situó al final en 6.103,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8,7% con respecto a los impuestos cobrtados en 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_