Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cámaras reiteran a López su apuesta por la modernización de las empresas

Las Cámaras de Comercio trasladaron ayer en una reunión que mantuvieron con el lehendakari, Patxi López, su compromiso de seguir impulsando las modernización de las empresas vascas, pese a que su financiación se resentirá como consecuencia de la supresión de la cuota cameral.

El lehendakari se reunió popr la mañana con los máximos responsables de las tres entidades de Euskadi, quienes le informaron de la situación en la que han quedado en virtud de la nueva normativa aprobada a finales del pasado año, que prevé la eliminación de la cuota cameral con la que se cofinancian las cámaras.

Lehendakaritza aseguró en un comunicado que los responsables de las Cámaras de Comercio reiteraron al lehendakari "su compromiso de seguir apoyando e impulsando las modernización de las empresas vascas, especialmente de la medianas y pequeñas, para hacerlas más competitivas en un mercado cada vez más abierto y globalizado".

A la reunión, que se celebró en la sede de la Presidencia en Vitoria acudieron Gregorio Rojo y Eduardo Mozo de Rosales, presidente y secretario general de la Cámara alavesa, respectivamente. En representación de la Cámara de Bilbao, asistieron a la cita José Ángel Corres, Mikel Arieta-Araunabeña y Juan Carlos Landeta, sus presidente, director gerente y secretario general, respectivamente. Y por parte de la Cámara guipuzcoana, estuvieron presentes Pedro Esnaola, presidente, y Endika Sánchez, su secretario general. El lehendakari estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Manuel Salinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de abril de 2011