Bilbao trazará un 'mapa' con las imágenes que mejor reflejen su cambio
El Ayuntamiento de Bilbao quiere elaborar un Mapa de la belleza de la ciudad con las fotografías que capten los ciudadanos de los lugares que consideren más hermosos y que mejor reflejen su transformación urbana. La única condición es que antes de tomar la imagen coloquen en el rincón que hayan elegido un imán con la leyenda There is beauty in the city ("Hay belleza en la ciudad"). Las tres mejores imágenes se expondrán en la Sala Rekalde del 17 al 22 de mayo próximos. Todas las fotografías presentadas se reunirán en un vídeo.
El Ayuntamiento repartirá los imanes el próximo sábado en un puesto que se situará en la Gran Vía, de 10.00 a 14.00. La reserva previa puede reakizarse en bellezaenbilbao@gmail.com. Está previsto distribuir un centenar de imanes, pero si la demanda supera esa cantidad se repartirá otro tipo de señales para quienes deseen participar en el proyecto. Los imanes deberán dejarse en el lugar elegido por cada participante para hacer la fotografía, "como testigo de la interacción", señalan los organizadores.
La artista e investigadora Anna Francis y la galería de arte on-line PhotoArteKomite pusieron en marcha la iniciativa There is beauty in the city en Reino Unido. Es un proyecto sin ánimo de lucro, que pretende involucrar a un grupo de personas en la elaboración de una obra.
El plazo para enviar las fotografías finaliza el 30 de abril (bellezaenbilbao@gmail.com). Cada participante solo puede remitir una imagen, acompañada por un pequeño texto en que ubique el lugar y explique su elección. El Ayuntamiento quiere que el proyecto sirva para difundir el conocimiento de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.