Todos somos maestros
Hasta el 1 de octubre de 2009 (implantación del Plan de Bolonia) todos los maestros que posteriormente hacían una licenciatura podían ejercer de profesor de Educación Secundaria y Bachillerato sin necesidad de realizar el Curso de Adaptación Pedagógica. Se sigue estudiando Magisterio y, sin embargo, a todos los que terminen después del 1 de octubre con la nueva normativa se nos obliga a realizar el nuevo máster que habilita para ejercer de profesor de ESO y Bachillerato.
Es discriminatorio, ya que nuestro plan de estudios incluye la misma formación pedagógica y didáctica que los anteriores a esa fecha. No se puede discriminar ni hacer distinción entre maestros por una fecha de finalización del título. Nuestro título debe ser suficiente para el ejercicio de la profesión de profesor de ESO y Bachillerato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.