_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Telemadrid pone el sello de ETA sobre una imagen de Zapatero

Los trabajadores denuncian "la burda y zafia maniobra" y exigen la destitución del director de Informativos

Telemadrid "ha vuelto a sobrepasar todos los límites conocidos de la manipulación informativa" al sobreimpresionar en sus Telenoticias del pasado miércoles las imágenes del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba con el sello de ETA sobre sus rostros, como denunciaron ayer los comités de empresa de la radio y la televisión autonómica de Madrid (RTVM). Los representantes de los trabajadores, en un comunicado, criticaron "esta burda y zafia maniobra, dirigida a identificar a los dos principales dirigentes políticos del país con la organización terrorista". "Es un desprecio a los valores del periodismo, la ética y la deontología profesional y el mayor atentado cometido contra los principios de pluralidad, veracidad y objetividad", añadía la nota.

Más información
Telemadrid acusa a los medios de tergiversar la información sobre las imágenes con el sello de ETA
Telemadrid sostiene que usar el sello de ETA sobre Zapatero fue un recurso
El Consejo de Administración ve irrepochable que Telemadrid estampe un sello de ETA sobre Zapatero y Rubalcaba
UPyD planta a Telemadrid y a TVE

Ante la "gravedad" de esos hechos, exigen la destitución "inmediata" del director de Informativos de la cadena, Agustín de Grado. Fuentes de Telemadrid, que preside Isabel Linares, han declinado responder a los sindicatos, informa Efe.

No es la primera vez que Telemadrid es acusada de manipulación, aunque para los comités de empresa lo que sucedió la semana pasada supera lo que ya hizo la cadena en 2005 cuando incrustó la imagen casi subliminal del logotipo de ETA sobre la manifestación del 11-M. Para el comité, esta vez, esta práctica "de manipulación grosera ni siquiera es subliminal sino evidente".

En 2006, la cadena de la Comunidad de Madrid también emitió un vídeo en Diario de la noche en el que sobre unas imágenes de archivo de tres encapuchados de ETA aparecía el rótulo Palacio de La Moncloa, 10 de febrero 2006. Entonces atribuyó esta coincidencia a un error de sincronización.

Imagen de Zapatero con el logotipo de ETA estampado sobre su cara.
Imagen de Zapatero con el logotipo de ETA estampado sobre su cara.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_