_
_
_
_

160 prejubilados de Babcock rechazan el permiso pagado por la empresa

El País

Al menos 160 prejubilados de Babcock han rechazado el permiso retribuido que les había ofrecido a la empresa y se presentaron ayer en su puesto, según fuentes del comité de empresa que cita Europa Press. Este grupo de prejubilados tomó esta decisión tras reunirse en asamblea.

En total son 190 los empleados prejubilados que se debían reincorporar a su puesto después de que el Tribunal Supremo haya anulado el expediente de extinción de sus contratos de 2004. La sentencia afecta a 258 trabajadores, pero de ella hay que descontar a los ya jubilados y fallecidos.

Los trabajadores se presentaron el pasado viernes en la empresa y la dirección les comunicó que estaban "dados de alta", pero que les iba a incorporar al expediente de extinción de contratos planteado actualmente para toda la plantilla. Y les ofrecía la posibilidad de aceptar un permiso retribuido desde esa fecha y hasta la definitiva extinción de sus contratos. Esa es la opción que los 160 empleados citados han rechazado ahora.

Mientras, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) considera contraria a derecho y perjudicial para los afectados la decisión de Babcock de readmitir a estos prejubilados. La SEPI y su filial Cofivacasa se lo han comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que tramita el concurso voluntario de acreedores -la antigua suspensión de pagos- de la empresa de bienes de equipo. La SEPI destaca que la sentencia "no ha sido comunicada a la Dirección General de Trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_