_
_
_
_

Alumnos de Bellas Artes enterrarán una obra en un pueblo salmantino

El Ayuntamiento de Morille (Salamanca), una localidad de menos de 200 habitantes situado a unos 20 kilómetros al sur de la capital de la provincia, destinó en 2005 una parcela de 50.000 metros cuadrados a crear un "cementerio de arte". En ese espacio decidieron enterrar obras artísticas o piezas vinculadas con la creación contemporánea. Esther Ferrer, Premio Nacional de Bellas Artes 2008, y el escritor Fernando Arrabal ya han colaborado con el proyecto, realizando allí sus performances y enterrando los testimonios.

A la decena de obras que han llegado al cementerio de Morille se unirá el próximo 15 de abril una escultura realizada de forma colectiva por un grupo de estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

La catedrática de Biología Celular y estudiante de tercer curso de Bellas Artes Elena Vecino puso en marcha la iniciativa, que ha recibido el nombre de Bidea. La obra escultórica que trasladarán a Morille está formada por varias piezas e irá acompañada de una caja de madera que contendrá pequeños objetos y mensajes escritos.

Cada proceso de enterramiento es catalogado, con vistas a la futura creación de un centro documental que permita un acceder a la información de las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_