_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las cifras de Interior

Dice Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Interior, que gracias a la labor preventiva de los fuerzas de seguridad del Estado, en 2010 hemos tenido la tasa de criminalidad más baja de la última década (45,1 infracciones por cada 1.000 habitantes), siete puntos menos que en 2002, y una de las más bajas de la UE. Sin embargo, tuvimos una tasa de encarcelamiento de las más altas: 162 presos por cada 100.000 habitantes, 42 más que el año 2002.

Las preguntas son: ¿Hasta qué punto hemos endurecido el Código Penal? ¿Existen en España penas alternativas a la privación de libertad? ¿La política penitenciaria está cumpliendo el mandato constitucional de reeducación y reinserción social? ¿Qué sabemos de las víctimas? ¿Alguien se ocupa de paliar el daño sufrido? ¿Cuál es la cifra negra de criminalidad?

El vicepresidente primero de un Gobierno socialista debería responder a estas preguntas, o al menos planteárselas a su Administración para que las respondiera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Me temo que, después de siete años, estas sean tareas sin hacer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_