_
_
_
_

Un raid israelí en Gaza mata a tres miembros de Hamás

Tres palestinos murieron ayer tras ser alcanzado por la aviación israelí el coche en el que viajaban cerca de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza. Según fuentes militares israelíes, se trató de un ataque preventivo contra activistas del movimiento islamista Hamás, que gobierna la Franja.

El raid tuvo como objetivo "una célula terrorista de Hamás que planeaba secuestros de turistas israelíes en el desierto del Sinaí [en Egipto] y en Israel durante la Pascua judía". Hamás confirmó que los muertos eran militantes de la organización, pero declinó pronunciarse sobre sus actividades.

Los ataques aéreos contra Gaza se han recrudecido desde febrero, en respuesta a los cohetes lanzados por militantes palestinos desde la Franja, que se atribuyen mayoritariamente a la Yihad Islámica. El miércoles un ataque de características similares costó la vida a un palestino que viajaba en moto e hirió a su acompañante. Ambos pertenecían a las Brigadas Al Quds, el brazo armado de esa organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_