_
_
_
_
_

El PP pide a Rubalcaba una explicación "creíble" del chivatazo

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, instó ayer al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que ofrezca una "explicación verosímil" y "creíble" sobre el supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA, conocida como caso Faisán. Si no lo hace, según la dirigente popular, los ciudadanos se quedarán solo con la versión que la banda terrorista ha dado. Sáenz de Santamaría hacía referencia a una información, publicada ayer por El Mundo, en la que se aludía a las actas de una reunión entre ETA y negociadores del Gobierno en junio de 2006 y en las que quedaba consignado el intento del Ejecutivo de "parar" la redada contra el bar Faisán de Irún.

Más información
Un policía imputado del 'caso Faisán' se reconoce en la grabación

En esa línea se pronunció el viceconsejero de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, que llegó a pedir la dimisión del ministro del Interior ya que, a su juicio, la información demostraba que "Rubalcaba pudo haber colaborado políticamente con ETA".

Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, contestó a los populares recordando que "todo demócrata conoce la veracidad" de los documentos de la banda terrorista. Camacho insistió en que el Gobierno "ni quiere ni va a dar publicidad a ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_