Turquía construirá en 2012 su primera planta en el Mediterráneo
Turquía empezará a construir su primera planta nuclear el año que viene en su costa mediterránea. Así lo ha anunciado el ministro de Energía, Taner Yildiz, en una rueda de prensa. A pesar de las protestas de ciudadanos que temen que un incidente como el de Japón pueda ocurrir en Turquía, el proyecto sigue adelante. Según el ministro, en 2023 habrá en Turquía tres centrales nucleares. Al peligro de la energía atómica se añade que Turquía, donde chocan varias placas tectónicas, es una zona muy propensa a los terremotos (el año pasado un temblor de magnitud 6 en la escala de Richter causó la muerte de 57 personas y en 1999 perecieron más de 20.000 por un fuerte seísmo en el noroeste). Además, según Greenpeace, la zona del mar Negro todavía registra restos de radiación del desastre de Chernóbil.
Aunque el Gobierno se niegue a dar cifras oficiales, asociaciones ciudadanas hablan de un alto crecimiento de los casos de cáncer en la zona después de 1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.