_
_
_
_

Asalto 'pirata' a móviles de famosas

El FBI investiga el robo de imágenes comprometidas de los teléfonos de Scarlett Johansson y Vanessa Hudgens que circulan ya por la red

Yolanda Monge

El FBI ha tomado cartas en el asunto y ya investiga el robo de fotos a algunas conocidas estrellas y celebridades de Hollywood de sus propios teléfonos móviles, que están circulando por la Red desde la semana pasada. La primera víctima que ha pasado por los despachos de la Oficina Federal de Investigación para prestar declaración y recabar la ayuda de los agentes del Gobierno de EE UU ha sido Vanessa Hudgens, quien estuvo en las dependencias del FBI durante más de una hora. La estrella de High School Musical ha descubierto que un grupo de piratas informáticos tuvieron acceso a su teléfono móvil y le extrajeron fotos comprometedoras, en concreto, imágenes de la joven de 22 años desnuda que han sido colgadas en la Red por la página dedicada a airear los trapos sucios de los famosos TMZ.

Más información
Los piratas desnudan a Scarlett
Tercera foto de Scarlett Johansson desnuda
La tercera foto de Scarlett Johansson desnuda es falsa
El FBI detiene a un hombre relacionado con el robo de fotos a Scarlett Johansson
El acosador de Scarlett Johansson, ante el juez

A Hudgens, a sueldo de la cadena Disney Chanel, le costó mucho recobrarse del golpe a su virginal imagen hace dos años después de que se publicasen otras instantáneas de ella en las que también aparecía desnuda.

Otro de los bellos cuerpos de Hollywood afectados por estos modernos ladrones sin rostro, cuya finalidad no parece ser el dinero sino el reto de acceder a los teléfonos inteligentes y violar la intimidad guardada en la tecnología de las víctimas, es el de la actriz Scarlett Johansson. Los piratas informáticos lograron acceder al iPhone de Johansson y robarle una fotografía de ella totalmente desnuda.

Miley Cirus, Selena Gómez o Jessica Alba son otras de las famosas cuyos desnudos han sido robados y corren el peligro de aparecer en la web, si el FBI no da pronto con los delincuentes. Todas estas instantáneas o informaciones comprometedoras para la imagen pública de las afectadas son compartidas de forma privada con personas cercanas a su entorno.

Los expertos advierten sobre el riesgo que comportan los llamados teléfonos inteligentes, ya que son como pequeñas computadoras susceptibles de ser asaltadas por los piratas informáticos que logran acceder a las libretas de direcciones de sus víctimas, las agendas y las fotos que almacenan y creen seguras en su poder mientras que estos malvados genios informáticos vulneran su intimidad. Las últimas informaciones apuntan a que el FBI ya sabe quién es el líder de la banda de piratas informáticos y que en breve se producirán las primeras detenciones.

Scarlett Johansson, en una de las fotos de la campaña de Mango.
Scarlett Johansson, en una de las fotos de la campaña de Mango.GTRESONLINE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_