Asalto 'pirata' a móviles de famosas

El FBI investiga el robo de imágenes comprometidas de los teléfonos de Scarlett Johansson y Vanessa Hudgens que circulan ya por la red

El FBI ha tomado cartas en el asunto y ya investiga el robo de fotos a algunas conocidas estrellas y celebridades de Hollywood de sus propios teléfonos móviles, que están circulando por la Red desde la semana pasada. La primera víctima que ha pasado por los despachos de la Oficina Federal de Investigación para prestar declaración y recabar la ayuda de los agentes del Gobierno de EE UU ha sido Vanessa Hudgens, quien estuvo en las dependencias del FBI durante más de una hora. La estrella de High School Musical ha descubierto que un grupo de piratas informáticos tuvieron acceso a su teléfono móvil y le extrajeron fotos comprometedoras, en concreto, imágenes de la joven de 22 años desnuda que han sido colgadas en la Red por la página dedicada a airear los trapos sucios de los famosos TMZ.

Más información

A Hudgens, a sueldo de la cadena Disney Chanel, le costó mucho recobrarse del golpe a su virginal imagen hace dos años después de que se publicasen otras instantáneas de ella en las que también aparecía desnuda.

Otro de los bellos cuerpos de Hollywood afectados por estos modernos ladrones sin rostro, cuya finalidad no parece ser el dinero sino el reto de acceder a los teléfonos inteligentes y violar la intimidad guardada en la tecnología de las víctimas, es el de la actriz Scarlett Johansson. Los piratas informáticos lograron acceder al iPhone de Johansson y robarle una fotografía de ella totalmente desnuda.

Miley Cirus, Selena Gómez o Jessica Alba son otras de las famosas cuyos desnudos han sido robados y corren el peligro de aparecer en la web, si el FBI no da pronto con los delincuentes. Todas estas instantáneas o informaciones comprometedoras para la imagen pública de las afectadas son compartidas de forma privada con personas cercanas a su entorno.

Los expertos advierten sobre el riesgo que comportan los llamados teléfonos inteligentes, ya que son como pequeñas computadoras susceptibles de ser asaltadas por los piratas informáticos que logran acceder a las libretas de direcciones de sus víctimas, las agendas y las fotos que almacenan y creen seguras en su poder mientras que estos malvados genios informáticos vulneran su intimidad. Las últimas informaciones apuntan a que el FBI ya sabe quién es el líder de la banda de piratas informáticos y que en breve se producirán las primeras detenciones.

Scarlett Johansson, en una de las fotos de la campaña de Mango.
Scarlett Johansson, en una de las fotos de la campaña de Mango.GTRESONLINE

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 22 de marzo de 2011.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50