El acosador de Scarlett Johansson, ante el juez
Christopher Chaney alegará problemas psicológicos tras espiar a 50 famosas
Christopher Chaney, el hacker que robó las fotos de la actriz Scarlett Johansson y otras 50 famosas en una laboriosa campaña de acoso a través de Internet, ha comparecido este martes, 1 de noviembre, ante el juez para responder sobre los cargos presentados por la fiscalía pública en su contra. Un gran jurado de California le ha acusado de 26 cargos, nueve de ellos por infiltrarse ilegalmente en ordenadores ajenos, otros ocho por suplantación de la identidad, y, finalmente, nueve por escuchas telefónicas ilícitas. En total, se enfrenta a una pena máxima de 121 años de cárcel. Chaney se ha declarado inocente y el juez ha establecido el juicio para el próximo 27 de diciembre.
Su abogado, Christopher Chestnut, ha dado indicaciones de que su cliente podría alegar que acosó a actrices y cantantes como Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera, porque padece problemas psicológicos y de adicción. "Todo comenzó como una curiosidad y acabó convirtiéndose en una adicción por saber lo que les pasaba detrás de las cámaras a estar personas que ves todos los días en la gran pantalla", dijo el propio acusado en una reciente entrevista en la cadena de televisión CBS.
Durante meses, Chaney se hizo pasar por conocidos de las actrices y logró acceder a sus cuentas de correo en servicios como Yahoo, Google y Apple. Posteriormente, hizo que todos los correos que entraran y salieran en los buzones de correo de las famosas lo hicieran con copia a su dirección personal. De ese modo obtuvo fotos de contenido sexual, que posteriormente difundió en la Red. Dos de esas fotos llevaron a Johansson a acudir al FBI, que asumió la investigación y detuvo a Chaney el pasado 12 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.