La mayoría sindical de la Ertzaintza vuelve a la negociación
Los sindicatos Erne, Esan, Sipe y Euspel, que representan a dos terceras partes de la plantilla de la Ertzaintza, regresaron ayer a la mesa de negociación con Interior para abordar el tema de la segunda actividad por edad. La decisión se adoptó tras el emplazamiento a debatir que el consejero, Rodolfo Ares, había lanzado a las centrales después de la manifestación de protesta que el martes reunió a 2.500 agentes en Bilbao. La reunión, no obstante, concluyó sin acuerdo y con la citación para reanudar el diálogo el martes.
La mayoría sindical decidió regresar al órgano de debate para impedir la posible firma de un acuerdo bilateral con ELA o CC OO, aunque lo hizo sin olvidar sus críticas de "imposición" dirigidas a Ares. Con ánimo de reconducir la situación, la consejería se prestó también a estudiar la plataforma de 17 reivindicaciones que Erne, Esan, Sipe y Euspel pactaron como base para negociar un nuevo convenio laboral. El actual caducó en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.