PP ayuda a CiU a eliminar el plan contra la violencia machista
El PP ayudó ayer a CiU a suprimir definitivamente el Programa de Seguridad contra la Violencia Machista, herencia del tripartito. El grupo se abstuvo en la votación que instaba al Gobierno a recuperar el plan que eliminó el consejero Felip Puig en enero, lo que evitó que saliese adelante.
La propuesta se debatió en la comisión de Interior, impulsada por ICV-EUiA. Los exmiembros del tripartito votaron a favor, mientras que CiU votó en contra, junto con SI.
El diputado del PP Pere Calbó dijo que otorgaba un voto de confianza a Puig, que se comprometió a presentar un proyecto concreto contra la violencia machista en un mes. En un principio, el PP se había posicionado a favor de recuperar el programa.
El año pasado murieron 12 mujeres a manos de sus parejas, frente a las 10 de 2009. Girona es la región con más víctimas, con cuatro crímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.