_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desastre nuclear

Sorprende que el tremendo drama que vive Japón provenga no tanto del terremoto (apenas hubo edificios derribados por este fenómeno) sino por el posterior tsunami que derivó del propio terremoto, cuando técnicamente es mucho más difícil resolver los problemas del terremoto que del tsunami.

De hecho, el mejor método de combatir los tsunamis es el mismo con el que se combaten las inundaciones y corrimientos de tierra que todos los años devastan zonas pobladas del mundo: mediante una planificación del territorio, y en este caso evitando construir por debajo de una cota de 12 metros sobre el nivel del mar o a la suficiente distancia de la costa para que las olas tengan suficiente espacio para disiparse. Y más inconcebible es aún que en un país tan avanzado y volcado en la prevención se construyan nada menos que cuatro nucleares juntas expuestas a los efectos de tsunamis.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_