_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desastre nuclear

Sorprende que el tremendo drama que vive Japón provenga no tanto del terremoto (apenas hubo edificios derribados por este fenómeno) sino por el posterior tsunami que derivó del propio terremoto, cuando técnicamente es mucho más difícil resolver los problemas del terremoto que del tsunami.

De hecho, el mejor método de combatir los tsunamis es el mismo con el que se combaten las inundaciones y corrimientos de tierra que todos los años devastan zonas pobladas del mundo: mediante una planificación del territorio, y en este caso evitando construir por debajo de una cota de 12 metros sobre el nivel del mar o a la suficiente distancia de la costa para que las olas tengan suficiente espacio para disiparse. Y más inconcebible es aún que en un país tan avanzado y volcado en la prevención se construyan nada menos que cuatro nucleares juntas expuestas a los efectos de tsunamis.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_