_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sol sale para todos

Ahora que todo el mundo parecía tener algo que decir en cuanto a economía energética, con el gran problema en Japón algunos pretenden enfriar el tema, ya que no pueden enfriar los reactores. Pienso que es hora de hablar de alternativas y quiero aportar mi granito de arena.

Con la reglamentación actual, a los hogares que quieran producir electricidad a través de paneles fotovoltaicos (FV) les resulta imposible amortizar la inversión. Lo que propongo es modificar la reglamentación para que mediante la venta a la red se pudiesen amortizar instalaciones de hasta cinco kilovatios por hogar para cubrir el propio consumo (evitando el problema creado por las "granjas fotovoltaicas" con simples intereses especulativos).

Es posible imaginar el ahorro energético que se produciría si el 10% o el 20% de los hogares españoles llegasen un día a ser productores de la energía que consumen. Es necesario que la nueva reglamentación se base en la potencia generada y no imponiendo que sea sobre techo o sobre suelo, ya que algunos tejados no tienen posibilidad de acoger paneles, por orientación inadecuada u otros problemas, y sin embargo se podrían instalar paneles en postes, patios o jardines. ¿Se imaginan, además, el impulso industrial que supondría la cantidad de instaladores y otra mano de obra necesaria?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sé que esto va en contra de los intereses de las energéticas, pero es un deber reconocido el ahorrar energía y, además, el sol sale para todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_