La policía siria detiene a 15 manifestantes en Damasco
Al menos 15 manifestantes fueron detenidos ayer después de que las fuerzas de seguridad siria dispersasen a 150 personas que se habían concentrado pacíficamente en el exterior de la sede del Ministerio del Interior en Damasco para reclamar la liberación de los presos políticos, según informaron testigos.
Las fuerzas de seguridad, vestidas de paisano, arremetieron contra los activistas con porras. Uno de ellos sufrió un corte en la cabeza, varios más sufrieron golpes y al menos 15 fueron detenidos, entre ellos un destacado activista político del país, Suhair al Attasi, quien había advertido a las autoridades libias de que no se librarían de las revueltas populares que se están sucediendo en todo el mundo árabe. "Arrastraron a Suhair por el pelo y se lo llevaron", declaró uno de los manifestantes.
Entre los detenidos figuran también Tayyib Tizini, un profesor de Filosofía de la Universidad de Damasco, de 69 años, y la hermana y el hijo de Kamal Labwani, un médico encarcelado por "debilitar la moral" y por "incitar a un país extranjero a invadir Siria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada de reflexión de los candidatos de las elecciones de Extremadura, en imágenes
¿Cuándo es el último día para comprar un décimo de Lotería de Navidad?
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































