_
_
_
_
Reportaje:

Reunidos por las gangas

La Feria del Stock, clausurada ayer en el BEC, completa tres jornadas con una afluencia de más de 45.000 personas

Paradójicamente, con la crisis se compra más. Pero siempre si es más barato. Sólo así se comprenden las largas colas que ayer se registraron en el BEC de Barakaldo, donde miles de personas se dieron cita para recorren los 144 variados expositores de ropa, menaje y accesorios de la Feria del Stock de Euskadi, que se celebrado desde el viernes hasta ayer y que cumplió con las expectativas: registrar una afluencia de más de 145.000 compradores.

"Es una gozada. Compras con el poco dinero que puedes ahorrar en estos tiempos que corren casi el doble de lo que comprarías en las tiendas", afirmaba ayer Elena, que comparaba dos gafas de sol mientras su marido, a su lado, sujetaba cuatro bolsas repletas de ropa y sartenes. Y es que la feria, primera de estas características que se celebra en Euskadi, ofrecía descuentos en productos de calidad que llegaban hasta el 80% sobre el precio de la tienda.

El evento prevé convertirse en una cita periódica para el comercio

Además, el valor de los productos -únicamente de stock y de saldo- quedaba contrastado, ya que se ofrecía información sobre el origen, la calidad, el estado y las condiciones de garantía de los artículos según la normativa vigente de comercio y etiquetaje. Igualmente, por cada producto comprado el cliente recibía un boleto para participar en el sorteo de un coche.

Por tanto, los 6.000 metros cuadrados sobre los que pequeños y medianos comercios expusieron sus gangas se convirtieron en un hervidero de familias que, cartera en mano, buscaban calidad a poco precio. "He comprado dos camisetas y unos pantalones para mí y unas zapatillas y un pijama para mi hijo", explicaba un padre.

La feria, cuya entrada costaba dos euros y era gratuita para los menores de 14 años, se ha realizado con éxito en otras ciudades españolas y pretende convertirse en una cita periódica para el sector vasco del comercio minorista. "Ojalá vuelva el año próximo al BEC. Vendría encantada y con más dinero que hoy. Eso espero", bromeaba una señora a la salida del recinto ferial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_